Reciclarte en Elo 7

Elo7

Arte y Reciclaje creando moda ecológica

¡Visitános en Ofelia Feliz!

Sobre A y R


 
A&R


Me preguntaba cómo sería empezar un nuevo blog que no tuviera nada que ver con los anteriores, y en el cual ni siquiera se diera a conocer mi actividad anterior.

Será como empezar de nuevo, me dije, y sin embargo, guardará ese gustito tan especial que tiene lo que recién se inicia, con sus expectativas, su magia, su color .

No es algo que lo haya pensado demasiado. No es algo sobre lo que tampoco aguarde demasiado, sino más bien, algo para dar, para expresar lo que siento y transmitir a través de estas pequeñas grandes creaciones, la pasión por esto, y la convicción de poder hacer algo por la tierra, algo para que todo lo que pueda ser reciclado se transforme en algo útil, si bien desde mi pequeño lugar no conseguiré reciclarlo todo, sin dudas.

Elegí este logo para el blog porque siento a este emprendimiento como un árbol que plantamos con nuestras propias manos y que uno quisiera ver crecer sano y fuerte, y con mucho amor pues simboliza mucho de lo que queremos para nuestra vida, además de un gran cambio, para nosotros, pues es un cambio dentro de lo que habitualmente hacemos, y para el mundo en que vivimos pues simboliza y muestra nuestro compromiso por cuidar el medio ambiente.

Este cambio no solo será algo más para poder hacer nosotros sino que, es algo que puede ayudarnos a colaborar con nuestro granito de arena  para crear un mundo mejor, libre de contaminantes, libre de basura que no se degrada y termina siendo tóxica para seres humanos y animales.

Reciclar, ha sido parte de mi vida...

Podría decir que el reciclar forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo.
En los años 70, estudié una carrera en la cual utilizábamos mucho de reciclaje para realizar elementos que luego eran juguetes educativos.

Hice una carrera relacionada con la educación en el nivel inicial, y básicamente juntaba muchos envases y otras cosas que normalmente hubiera tirado y los convertía en títeres, (títeres de cajita, con cajitas de los quesos Adler, triangulares, títeres de dedal, con medias viejas o inclusive con guantes viejos, o simplemente con papel, títeres de cono con rollos de papel higiénico… y cuantas cosas más, juguetes para encastrar, muñecos, autitos, todo lo que se podía reciclar lo reciclábamos.. pero entonces aún no se hablaba de reciclaje y no había la conciencia que gracias a Dios y a la explosión de Internet y su difusión, hay ahora.

Es fantástico poder descubrir que con elementos muy básicos, de uso cotidiano, podemos realizar tantas cosas nuevas. Uno hasta se siente millonario. 

Me veo entusiasmada doblemente con este proyecto pues encontré una salida útil a  mi creatividad, productiva y beneficiosa para la humanidad y la tierra.
Esto surgió un día en que descubrimos que con simples rollos de papel higiénico que normalmente se tiran, se pueden realizar obras de arte, desde marcos para espejos hasta mamparas divisorias muy bellas y estéticas. Y todo, utilizando algo que normalmente desecharíamos.

O bien, con tapas de gaseosas, realizar cierres herméticos para guardar semillas, arroz, harina, lo que se te ocurra que deba estar bien cerrado.
¡Y con sachets de leche! ¿Quien  lo hubiera imaginado? Cuando lo comentaba a amigas que no son afectas a las manualidades, no se imaginaban cuanto que se podía realizar simplemente por no tirar los sachets de leche, que contaminan muchísimo y que, adecuadamente acondicionados,  pueden servir para realizar bolsos, monederos, carteras, etc, y muy bonitos!

¡Y así con todo! A partir del día en que descubrí esta pasión y logré transformarla en un arte, ¡todo lo miro con ojos de reciclaje!
Sinceramente,  me siento rica haciendo con cosas que normalmente serían tiradas a la basura y contaminarían el planeta, algo útil para mi casa, para regalar a alguien y  para venderlo ya que  hay gente interesada en colaborar  para descontaminar el planeta.  Además, todo esto me hace sentir muy feliz.Podría decirles que ¡Amo reciclar! y crear con las manos, es algo sumamente  terapéutico, realmente.

Cómo comenzó todo, o  como surgió esta idea...

Les contaré un poco como empezó todo esto, a modo anecdótico nada más, pues hay muchísima gente, gracias Dios, dedicada a esto del reciclaje, y tengo claro que no soy una pionera en esto… si bien, en tiempos en los que aún no se hablaba de reciclar, y no tirar las cosas, he evitado tirar tal o cual cosa,  y la he reformado, remixado “intervenido” , como está de moda decir ahora sobre aquello que tiene un “toque” especial que lo hace único y nuevo y sin embargo es algo que ha sido utilizado antes para otra cosa más.

En fin…que a modo de presentación personal quiero contarles que  estoy en Internet, hace bastante tiempo,  desde el 2001 para ser más exactos, cuando aún tenía un trabajo en relación de dependencia, en un banco. Fue mi último trabajo en relación de dependencia, luego de 22 años.

Digo esto pues ya había decidido en ese momento y teniendo 43 años que no trabajaría nunca más respondiendo a órdenes de nadie más que no fuera yo, pues venía planeando desde hacía un año atrás, el dedicarme exclusivamente a lo que, actualmente sigo realizando y que seguiré haciendo paralelamente a este nuevo emprendimiento pues es mi pasión y mi misión en la vida .

 Poco a poco fui aprendiendo cómo se manejaba todo esto y desde entonces, parece tan lejano ese comienzo, todo ha ido cambiando y evolucionando vertiginosamente.

Aprendí a hacer páginas webs y a posicionarlas en los buscadores,  a manejar autorresponders, a crear mailings, y luego llegaron los blogs, para dar paso a las redes sociales… cuando éstas aparecieron, allá por el 2004-2005, cuando  muy poca gente estaba en Facebook, y mucho menos tenían páginas allí. 

Todo fue muy vertiginoso, pero en principio, cuando nadie conocía nada, yo ya tenía varias páginas webs, luego varios blogs, y luego muchas páginas en Facebook y estaba anotada en otras tantas redes sociales que luego quedaron muy por debajo del éxito que tienen hoy las 2 redes más importantes. 

Twitter me llegó después pues no lo comprendía muy bien y puedo decir que recién ahora conozco cómo manejarlo más eficientemente.

En un momento dado se volvió bastante complejo  manejar tantas páginas webs y blogs, y luego páginas en redes sociales, y más redes sociales, pero allí  se sumó luego mi marido y de ese modo pudimos seguir manteniendo una estructura que creció muchísimo desde sus comienzos.

Descubro esta pasión de reciclar conscientemente,  a raíz de un comentario de algo que mi esposo había visto en una web y le había parecido práctico e ingenioso para dar una nueva utilidad a objetos de uso cotidiano…y comencé a interiorizarme más y cada vez más en este tipo de objetos, “re utilizados” y tan bien!

En la web he visto cosas maravillosas, y al principio, al intentar emularlas, si bien tengo bastante habilidad manual, me resultaba imposible, sin embargo, poco a poco y con paciencia, he logrado hacer más cosas de las que pensaba, a lo que se sumó mi marido también que es quien se dedica a la parte de creaciones en madera, su pasión. 
Todo lo que hasta ahora hemos podido crear está exhibido aquí.

Me gustó la idea de mostrar todo lo que podemos hacer con objetos que simplemente solemos tirar a la basura, causando tanta contaminación a nuestro ambiente, cuando ¡se pueden realmente hacer tantas cosas!

Es un comienzo... como una vidriera, en donde estamos exponiendo con la idea de ofrecer lo que hacemos con tanta pasión a todo aquel que comparta con nosotros la idea de ayudar a nuestro planeta a "reciclarse" y que ame lo artesanal, lo "hecho con las manos" , personalizado y con mucho amor y pasión, con ganas, con garra y sabiendo que con eso colaboramos a crear un mundo mejor y más habitable para todos.

Gracias por visitar esta página, en breve habrá más productos y creaciones.¡ Agrégala a tus favoritos!


Share

si te gustó, compártelo


Share/Bookmark