Reciclarte en Elo 7

Elo7

Arte y Reciclaje creando moda ecológica

¡Visitános en Ofelia Feliz!

lunes, 16 de septiembre de 2013

Creaciones prácticas con tapitas plásticas

He aquí algunas ideas, que pusimos en práctica en nuestro hogar. No sé si esto lo venderemos pero es algo que resultó útil, queda bonito y es una buena forma de reutilizar las tapas plásticas. Aquí van algunas, tengo más....


creaciones con tapitas plásticas
porta mostacillas, o pastillero hecho con tapas de gaseosas

creaciones con tapitas plásticas

porta clips, o hebillas finitas para el cabello, o agujas, dentro de un envase cortado de pasta dental y una tapita plástica, se abre por el lado de abajo, donde se carga el contenido, y luego para sacarlo, por el orificio más angosto, o sea la boca del envase de pasta dental.
creaciones con tapitas plásticas





otro portamostacillas o perlitas, o aritos (objetos pequeños) hecho con tapitas plásticas , pueden ser de gasesosas, jabón líquido, limpiador o desodorante ambiental, etc. 


Porta agujas, para el costurero, hecho con la parte de arriba de una botella de aceite y otra tapita plástica. Es imprescindible limpiarla muy bien, varias veces, con agua hirviendo, detergente, antibacterial y luego alcohol para que no guarde el olor a aceite y el mismo pase a las agujas. Esta es la parte más trabajosa, pero luego , queda algo muy práctico y útil:




En esta última foto, el envase está hecho con 2 tapitas de aceite, una tiene la parte dentada, que retiene los alfileres o agujas, y  la otro es la base.

Share

si te gustó, compártelo


Share/Bookmark